top of page
Buscar
  • Foto del escritorYolanda Vega

Pedro y Petra. Petra y Pedro.

Ese día no tenía muchas ganas de hacer fotos. Comencé a fotografiar los árboles, el lago... pero justo antes de irme les vi..

Estaban sentados. Con las manos entrelazadas. Sonriendo y hablando, pero sin mirarse. Ella con gafas de sol grandes, él con sombrero y chupa de cuero.

Yo: Hola, perdonar que os interrumpa... pero necesito deciros que me encanta que os deis la mano.

Pedro: ¿eres muy romántica, no?

Petra: (se rie) Uy hija, eso no se lleva ahora, es una pena.

Pedro: pero siéntate.

Ella me hace un hueco y comenzamos a hablar.

Pedro y Petra. 84 y 82. Petra y Pedro. Cordobesa y Malagueño.

Pedro ha trabajado en la hostelería toda su vida, en los mejores hoteles de Madrid y me cuenta que ha conocido, entre otros, a Ava Gardner.

Pedro: Fue en el Ritz. ¡Era guapísima!

Después montó su propio restaurante, cerca del Palacio Real, donde han trabajado sus 6 hijos y su mujer.

Petra: ¿y tú? ¿eres fotógrafa?

Yo: No, soy actriz.

Petra: Actriz, qué bien. ¿te gusta?

Yo: si, mucho.

Pedro: Nosotros tenemos una hija también artista. Es pintora.

Yo: ¿Si? ¿pero ya no tenéis el restaurante?

Pedro: No hija, ya hemos trabajado mucho. Y nuestros hijos tienen sus propias carreras y no quieren hostelería.

Petra: Es muy duro, y ha sido muy duro y hemos trabajado mucho, ya es hora de descansar.

Yo: Claro. Pues mi madre se llama Petra. Me encanta ese nombre.

Petra: ¿si? pues a mi no me gusta.

Pedro: A mi si.

Ella se rie y le mira, es la primera vez que se miran porque están pendientes de mi, en ese momento veo la complicidad de los años compartidos y el cariño que se tienen.

Pedro: nosotros somos primos.

Yo. ¿primos?

Petra: si, primos lejanos.

Yo: ¿y cuánto lleváis casados?

Pedro: Uy, más de 60 años.

Petra: 64 años y tenemos 6 hijos, 4 hembras y dos chicos.

Yo: ¿6 hijos?

Petra: si, hija.

Pedro: Es esa época trabajaba mucho.

Ante esa respuesta comenzamos a reírnos los tres. La conversación siguió un rato más y en un momento determinado les pedí hacerles una foto, a lo que ellos se prestaron encantados.

Ella se colocó y le soltó la mano,

Yo: ¡No por favor cogeros de la mano!

Pedro: ¡Qué romántica eres Yolanda!

Terminamos intercambiando los teléfonos y me llevé una invitación para comer en su casa que estaban reformando. ¿Se puede ser más bonitos?

#Madrid y las preciosas personas que lo habitan.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page